Club de inversión

Un club de inversión es la forma más sencilla, barata y práctica de iniciarte en el mundo de las finanzas y la operativa en los mercados de valores. Como miembro del Club vas a ser capaz de tomar tus propias decisiones de compra y venta de activos financieros y de ganar dinero.

La estructura del Club es la de una Sociedad Civil en la cual cada socio aporta una cantidad igual de dinero para realizar las operaciones de inversión. Los beneficios o las pérdidas se reparten por igual entre todos los miembros del mismo, de forma que nadie tiene una posición mejor o peor que los demás.

En el mismo plano de igualdad se toman las decisiones sobre cómo, dónde y cuándo invertir el patrimonio del Club, formado por las aportaciones de sus socios. La forma de tomar las decisiones es mediante una reunión semanal en donde libremente cada socio puede plantear sus propuestas de inversión que son votadas y se decide por mayoría simple de los asistentes a la reunión.

La entrada y salida del Club es totalmente libre. Cuando un socio decide abandonarlo, se le reintegra la participación que aportó al entrar en el Club, más los beneficios o pérdidas obtenidos. En definitiva, aprender a moverte en los mercados financieros puede incluso proporcionarte beneficios.

Aparte de aprender y conocer cómo funcionan las operaciones en Bolsa y otros Mercados Financieros, también aprenderás a manejarte en una sociedad, con sus obligaciones formales, fiscales, etc. Sin duda una excelente forma de conocer El Mundo Real™ y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante tu paso por la Universidad.

Aparte de invertir y tratar de rentabilizar el patrimonio del Club, también se organizarán otro tipo de actividades, como cursos, visitas guiadas, reuniones y charlas.

En definitiva, uniéndote al Club de Inversión estarás participando el el colectivo universitario con mayor número de miembros de la Universidad de Zaragoza, conocerás a más gente con tos mismos intereses e inquietudes y completarás tu formación llevando a la práctica conocimientos que de otra forma podrían quedarse en el fondo de tus apuntes.

Contacta con nosotros, infórmate y resuelve tus dudas: broker@invereconomics.es